domingo, 21 de agosto de 2011

"Gatos y ratones" y "Autoconciencia celular"

Desde que nacemos... la cultura (la Educación) se encarga de explicarnos (y enseñarnos hasta que aprendamos) lo que debemos comprender mediante ejemplos y comparaciones... metáforas, parábolas, relatos de todo tipo. En todos, los mecanismos de identificación y proyección van llegando a nuestro ser e influyen en nuestro hacer, pensar y sentir. Nuestros gustos, nuestras representaciones de la felicidad y la vida misma, son el resultado de muchos factores donde estos aspectos tienen un lugar, a veces, cuidadosamente protegido para que no llegue ningún cuestionamiento y ser considerado como "certeza" generalizada y válida por demás... Así transita la humanidad toda, de civilización en civilización, de cultura en cultura. Así también surgen las "rebeliones" y los cambios...
Los arqueólogos, historiadores, antropólogos sociales, sociólogos, y muchos estudiosos, van encontrando indicios que permiten armar por partes la cotidianeidad de cada tiempo cultural concreto. Hasta los estudiosos basurólogos, aportan indicios precisos de cómo se vivió (o cómo vivimos) en cada etapa.
He encontrado dos contenidos muy valiosos para nuestra propuesta de apertura de conciencia a una dimensión de pensamiento más abarcativa y superadora en esta etapa evolutiva de nuestra humanidad. Espero que gusten y activen muchas ideas para compartir en el camino de la comprensión y el conocimiento.
¿Las vemos y leemos?
Los invito a realizar los comentarios que crean convenientes para contribuir a que pensemos juntos.
Wekenna

I - VÍDEO




II - TEXTO

No hay comentarios: